Generalmente, y como resultado de la falta de la cultura de prevención, un paciente acude con el dentista sólo hasta que hay presencia de dolor o alguna corrección que hacer en los dientes. De entre los padecimientos más comunes son caries, infecciones y fracturas dentales, algunas que llegan a tener un grado de severidad que afecta la calidad, resistencia y dureza del diente.

Ante este escenario, lo que se puede recomendar es el uso coronas dentales gracias a las ventajas que ofrecen, conócelas:

  • Abrazan por completo el diente, lo cual las hace ideales para piezas fracturadas que corren el riesgo de romperse más si no se protegen.
  • Las coronas dentales se pueden encontrar en diversos materiales que ofrecen diferentes grados de resistencia y estética.
  • Las de porcelana y metal porcelana pueden igualar el color de los dientes del paciente, lo cual las hace más estéticas.
  • Una de las mejores ventajas de las coronas dentales es que son altamente resistentes y pueden durar toda la vida.
  • No es necesario desgastar las piezas dentales contiguas a la que se necesita proteger para colocar una corona dental.

Si tú tienes algún diente o muela dañado, es muy importante que acudas con el dentista para evitar problemas más severos. En Clínica Dental del Centro te esperamos un grupo odontólogos especialistas, nos ubicamos en Matamoros, Tamaulipas.